Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Si durante los días del Congreso, o días cercanos tanto antes como después, quieres planificar tu visita a Villacarrillo o a la zona, os enumeramos algunas posibilidades para que vuestro viaje a tierras jiennenses sea lo más atractiva posible:

- Playa artifical de Mogón. Situada a 8 km de Villacarrillo en el pueblo de Mogón, se puede disfrutar de un buen baño y de un buen refresco y gastronomía (Pincha aquí para su ubicación).

Fotografía de Fernando Cano

- La Osera: Senderismo y paisaje. Se trata de uno de los mejores senderos de la zona, con espectaculares vistas y la mayor parte del camino se hace al lado del río. Se puede comenzar el sendero desde las cercanías de Mogón o desde el Embalse del Aguascebas (desde éste último se puede hacer otros senderos alternativos como el de la Circular del Embalse, pasando por Chorrogil).


Fotografías de Toni Pérez

- Úbeda y Baeza, Ciudades Patrimonio de la Humanidad. A menos de 30 minutos de Villacarrillo, donde disfrutar de un gran día entre monumentos, cultura y gastronomía.

Baeza 

Úbeda

Fotografías extraídas de http://ubedaybaezaturismo.com/

- Turismo activo y Deporte en la Naturaleza con VILLANATURAX. Esta empresa de turismo activo de Villacarrillo ofrecerá ofertas especiales durante los días de antes y después del Congreso para quiera disfrutar de hacer sus deportes de aventura preferidos con los permisos necesarios, material, seguros, etc. Para más información visitar la web: http://villanaturax.blogspot.com.es/

Para aquellos que quieran organizar su viaje a Villacarrillo para el Congreso de Espeleología que organizamos en nuestra Ciudad en agosto del presente 2016, os presentamos un vídeo que ha iniciado la Concejalía de Promoción y Turismo del Excmo. Ayunamiento de Villacarrillo y que ha presentado en FITUR recientemente, titulado "Un paseo por la Sierra de Las Villas".



¿Te lo vas a perder? Ya puedes organizar tu viaje, no te pierdas el Congreso de Espeleología "EspeleoMeeting Ciudad de Villacarrillo", no te pierdas nuestra tierra jiennense, no te pierdas nuestra Sierra, no te pierdas nuestra gastronomía... Ven a Villacarrillo.

PLANIFICA TU VISITA ESPELEOLÓGICA

El entorno de Villacarrillo y la cercanía a varios Parques Naturales con cavidades interesantes a visitar, hace que se pueda planificar una visita espeleológica. Si eres miembro de un club y quieres planificar esa visita con tiempo, te recomendamos que te pongas en contacto con los siguientes Parques Naturales cercanos, solicitar los permisos oportunos y hacerlo con bastante tiempo:

- Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas: Teléfono 953 72 13 51

- Parque Natural Sierra de Castril (Granada): Teléfono 958 02 60 00

- Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete): Teléfono: 957 43 52 30.

Os dejamos la Guía del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete) facilitada por el propio Parque para que podáis visitar otras zonas además de la propia Cueva de los Chorros:



Cueva de los Chorros o de Río Mundo, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario