sábado, 16 de julio de 2016

Confirmación Presentación de Libro

Tenemos que confirmar la última actividad que nos faltaba por cuadrar en nuestro programa, que es la presentación de un nuevo libro, recientemente salido a la luz por parte de la Editorial La Serranía, de la mano de Francisco José García Algaba, titulado "Cañones y Barrancos de Andalucía. Catálogo de los descensos de Sevilla, Cádiz y Málaga".


La presentación tendrá lugar el domingo 14 de agosto por la tarde, junto a los demás libros ya confirmados. Después, el autor podrá firmar todos los libros que se quieran y se pondrán a la venta para todos los interesados.

MÁS SOBRE ESTA PUBLICACIÓN

En toda la extensión del territorio andaluz podemos encontrar un buen número de cañones de diferente geomorfología, siendo la tónica más común el predominio del carácter abierto de su lecho y el escaso estamento de sus condiciones acuáticas, no significando por ello que este territorio carezca de descensos encajonados y con caudales potentes, nada más lejos de la realidad. Si bien los rigores del verano propios de la región sur de España merman las condiciones acuáticas de sus descensos. 

Con este libro no se ha pretendido hacer una guía de los descensos de barrancos existentes, sino más bien se ha querido hacer un catálogo, recogiendo la mayoría de los descensos conocidos por el autor y su estado de regulación. Debido al buen número de descensos se ha decidido dividir la obra en más de un volumen, siendo el primero el que tienes en tus manos, que recoge las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada