miércoles, 5 de agosto de 2015

Comienza la cuenta atrás para EspeleoMeeting Ciudad de Villacarrillo

Estimados compañeros,

En el próximo año 2016, vamos a organizar lo que hemos denominado ya: “EspeleoMeeting Ciudad de Villacarrillo”.

Este congreso, encuentro, jornadas, evento… queremos que sirva de punto de encuentro de todos los que nos apasiona el mundo subterráneo, ya sean exploradores o investigadores, pasando por todos los que se dedican a alguna de sus disciplinas en las cavidades: topografía, fotografía, arqueología, biología, etc.

Creemos que para poner en valor nuestra actividad, tenemos que aunar esfuerzos e ir todos a una. Aquí no valen individualismos, y para que nuestras exploraciones e investigaciones lleguen a buen puerto, y lleguen a sensibilizar de lo importantes que son estos ambientes subterráneos, nuestro objetivo tiene que ser darlos a conocer, pues conociéndolos se aprenderá también a respetarlos y conservarlos.


En éste sentido, ¿quién mejor que nosotros mismos, para difundirlos y ponerlos en valor? Este es el objetivo de nuestro “EspeleoMeeting”. Llevar a la sociedad todos y cada uno de nuestros descubrimientos.

Ya hemos empezado a trabajar en este proyecto, quiénes nos conocéis, sabéis que pondremos toda la carne en el asador para llevarlo a buen puerto. Queremos que sea un proyecto de todo el colectivo espeleológico, para crear un punto de encuentro y de contacto, donde intentaremos que el futuro sea más esperanzador, dado los problemas de todo tipo con los que nos topamos a diario en la actualidad.  
Hemos creado este blog, donde se irá colgando información puntual de todo lo concerniente al congreso, sabemos que todavía queda bastante, pero mientras tanto estamos abiertos a ideas, sugerencias, o cualquier cosa que se os ocurra deba de tener el encuentro, exposiciones, actividades, cosas que hayáis echado de menos en otros sitios…, cualquier propuesta será estudiada con cariño para incluirla en las actividades.

Os animamos a presentar vuestros trabajos, para ello y como todavía tenéis mucho tiempo, podéis preparar todo tipo de comunicaciones. No olvidéis que lo que se queda escrito prevalece, lo demás se lo lleva el viento y en todo caso, termina desapareciendo o guardando polvo en un cajón. Por eso, con más de 1 año de preparación, tenéis tiempo para preparar vuestras vacaciones y acercaros por Jaén en esas fechas, pasar un fin de semana en Villacarrillo y en el Congreso, y por supuesto, hacernos llegar vuestras comunicaciones, vuestros pósters, exposiciones e incluso presentar vuestras publicaciones. 

Os rogamos que le deis la máxima difusión al asunto, con vuestros compañeros, asociados, amigos, federados, etc.

Eso es todo de momento, os animamos a que visitéis Villacarrillo los días 13, 14 y 15 de Agosto de 2016, en que celebraremos éste “EspeleoMeeting”. Mientras tanto… os iremos informando puntualmente de todo.

Un saludo.

Fdo.: Toni Pérez Fernández
Presidente G.E.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario